Cierran centros comerciales ante posibles saqueos

 

 

 • Nueve personas fueron detenidas por intentar saquear las tiendas

 

Josué Guzmán Casarrubias

Por segunda noche consecutiva, centros comerciales y tiendas de autoservicio de diferentes municipios del estado de Morelos han cerrado durante los primeros minutos de la noche ante el temor de ser víctimas de saqueos.

Desde el día de ayer, a través de diferentes redes sociales, han circulado convocatorias para saquear centros comerciales tales como Bodega Aurrera, Wal-Mart, Elecktra, Oxxos, Chedraui, Coppel, entre otros, tal como ha sucedido en el Estado de México a consecuencia del aumento del precio a la gasolina.

La noche de ayer los supermercados del municipio de Emiliano Zapata, un Wal-Mart en Cuernavaca y otro más en Cuautla cerraron sus puertas alrededor de las 19:00 horas, ya que existía una convocatoria para manifestarse y saquear estas tiendas, sin embargo, no hubo tal acción a pesar de que circularon videos donde aseguraban que ya estaban siendo robadas.

De nueva cuenta este día circularon nuevas convocatorias en donde indicaban que en punto de las 19:00 horas saquearían el Wal-Mart ubicado sobre la avenida Domingo Diez y varios Coppel de la capital morelense, es por ello que la seguridad de estos establecimientos tomaron sus precauciones y optaron por cerrar minutos antes.

A este Wal-Mart acudieron aproximadamente unas 40 personas quienes esperaban el momento para extraer los productos de esta tienda, pero al encontrarla cerrada lanzaron piedras, por lo que intervinieron los elementos de la policía del Mando Único y detuvieron a cinco menores de edad. Ante estas acciones la plaza que se encuentra a un costado se vio obligada a cerrar.

Otras tiendas que cerraron en este municipio fue un Sams Club ubicado en la colonia Lomas de la Selva y varios Coppel, además de algunos Oxxos.

Mientras tanto en el municipio de Cuautla varias tiendas se vieron obligadas a cerrar por estas convocatorias, pero solo en un Coppel se registró un intento de saqueo a donde llegó un grupo de personas y dispararon hacia esta tienda, derivado de este ataque se detuvieron a tres personas.

Hasta el momento no se ha tenido información de un saqueo en el estado de Morelos y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que implementará un operativo especial en estas tiendas y aseguró que no permitirán que se realicen estos saqueos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*