Cierran padres de familia dos planteles escolares

 

 

René Vega Giles

Ante el olvido del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y del presidente municipal de Xochitepec, Gonzalo Flores, en realizar las reparaciones de la escuela “Cuauhtémoc” provocadas por el sismo del 19 de septiembre del año 2017 y que dejan en riesgo la salud física de los alumnos, padres de familia de la comunidad de Chinconcuac decidieron tomar el plantel.

 

De igual manera, en el municipio de Puente de Ixtla, en la comunidad de Tilzapotla, los tutores de estudiantes de una preprimaria “Armando León Bejarano” decidieron cerrar sus instalaciones, debido a que el edificio está por colapsar y los menores de edad continuaban ahí con la toma de clases.

 

Con la comunidad de Chinconcuac el compromiso de Ejecutivo estatal por realizar las reparaciones a cuatro salones fue de inmediato, hace un par de semanas que realizo una gira de trabajo.

 

Sin embargo, los padres de familia destacaron que la promesa de Cuauhtémoc Blanco Bravo y su palabra carecen de valor, porque ahora con el sismo del 19 de septiembre del año en curso el plantel mantiene más daños.

 

Al momento, después de los sismos del 19 de septiembre del año 2017, 2021 y 2022 hay todavía en el abandono, sin reparaciones y colapsados cerca de 30 planteles en todo el estado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*