Josué Guzmán Casarrubias
Desde temprana hora, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en el primer cuadro de Cuernavaca y cerraron los accesos del Palacio de Gobierno con personas al interior, en demanda de la entrega de fertilizantes a los agricultores de Morelos.
De acuerdo con el representante del movimiento en Cuernavaca, Miguel Ángel Ocampo Lara, estas acciones fueron iniciativa de los mil 700 trabajadores de la tierra que no han recibido los apoyos gestionados a principios de este año, mismos que debieron ser entregados a partir de abril hasta antes de las elecciones.
Es de recordar que en las últimas semanas, las movilizaciones de los antorchistas han sido constantes, ya que han referido que sin el apoyo que se comprometió la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedagro) a entregar, sus cosechas se verán afectadas y tendrán pérdidas considerables.
Ocampo Lara, expresó su preocupación de que el recurso etiquetado para el campo lo haya ocupado el gobierno estatal para las campañas de electorales de los candidatos perredistas, y que derivado de ello ya no reciban ningún apoyo.
Mencionó que de acuerdo al programa que solicitaron, a cada productor le deberán entregar entre 5 y 6 bultos de fertilizante, pero hasta el momento no han recibido ni un solo bulto.
Los manifestantes advirtieron que no liberarán los accesos del Palacio de Gobierno hasta que no reciban una comisión, pero también adelantaron que sus protestas serán cada vez más numerosas y constantes antes de que termine la administración de Graco Ramírez.
Dejar una contestacion