Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina en Morelos realizaron su primer manifestación del año en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ante el incumplimiento de sus demandas durante más de cinco años.
Soledad Solís Córdova, dirigente estatal, comentó que desde el inicio de esta administración entregaron un pliego petitorio que beneficiaría a familias en situación de pobreza ubicados en diferentes municipios, principalmente los de la zona sur y oriente.
Sin embargo, cinco años después siguen esperando fertilizantes para productores del campo; la construcción de escuelas y viviendas; el reconocimiento oficial de la escuela preparatoria «Ejercito Libertador del Sur» ubicada en el municipio de Emiliano Zapata; obra y servicios públicos; entre otras necesidades.
«El gobierno recibió nuestras demandas, se comprometieron en atenderlas, pero cada año que pasaba no veíamos una respuesta clara del ejecutivo, por eso salíamos a las calles para presionar a la autoridad. Ahora cinco años después, y que Graco ya casi se va, volvemos a manifestarnos para exigir que se nos atienda, porque han pasado cinco años en que solo nos han dado promesas», recalcó.
Asimismo, Soledad Solís informó que en días pasados solicitaron un acercamiento con autoridades estatales, misma que les fue negada, por lo cual este lunes decidieron manifestarse, realizando bloqueos intermitentes y una concentración en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.
Los antorchistas, dijeron estar dispuestos en retomar las manifestaciones diarias hasta que el gobernador de Morelos cumpla con lo que se comprometió.
Dejar una contestacion