Citan al ‘Cuau’ en su oficina para entregarle un citatorio del congreso

 

Josué Guzmán Casarrubias

Escoltada por más de 20 elementos del Mando Único, la secretaria técnica de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética del congreso de Morelos, Nayvid María del Carmen Cruz Torres, entregó un citatorio para que el alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco esté presente el día de mañana en las instalaciones del ayuntamiento y se le entregue un citatorio emitido por los diputados de la entidad.

 

 img_7418

Minutos después del mediodía la trabajadora del congreso acudió al ayuntamiento de la capital morelense siendo escoltada por unos 20 policías y le entregó al secretario de asuntos jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera un citatorio para que Cuauhtémoc Blanco Bravo esté presente en su oficina a partir de las 14 horas para que se le pueda entregar un cuarto citatorio por parte de los legisladores.

 

 img_7414-1

Al respecto Guizar Nájera denunció una serie de irregularidades para dejar dicha notificación, entre ellas la de que no se identificó ni como actuaria ni como trabajadora del congreso. Además calificó como excesivo la seguridad que traía.

 

«Es totalmente innecesario, no tiene ni porque venir así, ni siquiera venir con notario, pero así lo han venido haciendo todo el tiempo. Me gustaría que hicieran públicas todas las manifestaciones de los notarios para que hagan públicas sus actas y saber si es cierto que manifiestan todas las irregularidades en el momento de la diligencia», dijo.

 

Expresó que hasta ese momento desconocía el motivo por el cual los diputados entregarían el día de mañana un citatorio para que se presente al recinto legislativo, pero señaló que podría estar relacionado por la solicitud de juicio político que presentó el día de ayer el abogado constitucionalista, Raúl Carrancá y Rivas.

 

Por último informó que cual sea el motivo de la notificación buscaran los medios para defenderse como lo hicieron con los procesos de revocación de mandato y la suspensión definitiva que habían iniciado los diputados.

«Estaremos al pendiente para saber cual es el tiempo que nos dan para defendernos, la vez pasada nos dieron 40 minutos, la siguiente vez fue un día, ahorita hay que ver que es lo que nos traen, pero a partir de este momento comenzamos a trabajar para diseñar una defensa adecuada», concluyó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*