Clausuran antena telefónica dentro del Corredor Biológico Chichinautzin en Huitzilac

Anabeli Franco

La estructura de una antena de telefonía, ubicada en el corredor Biológico Chichinautzin, a la altura del municipio de Huitzilac fue clausurada, luego de que la delegación Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) corroborara que no contaba con su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

 

La obra permanecerá clausurada temporalmente mientras se resuelve su situación administrativa; es decir hasta que el encargado de la obra tramite y le sea expedida su MIA a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Fue la tarde de este domingo cuando el personal de la Profepa realizaba recorridos por el Corredor Biológico Chichinautzin en el municipio de Huitzilac, y recorrer por la fracción 1 de dicha área, se observó la construcción de una estructura para una antena telefónica, se acercaron para inspeccionar la obra y a su vez solicitaron a la persona que mostrara su autorización en materia de impacto ambienta al tratarse de un área natural protegida.

 

La persona encargada de dicha instalación de la antena telefónica dijo no contar con la documentación solicitada, por lo que el personal de la Profepa como medida de seguridad decidió realizar la clausura de manera temporal de la obra.

 

De a cuerdo con las autoridades federales, la clausura estará en el sitio hasta que se presente la MIA o en su defecto, en caso de no hacerlo se estará iniciando un proceso administrativo.

 

Es de señalar que el “Corredor Biológico Chichinautzin”, el 30 de noviembre de 1988 fue decretado área natural protegida, donde se encuentra flora y fauna silvestre. Cuenta actualmente con una superficie de 37,302 hectáreas, abarcando los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla en el Estado de Morelos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*