LUIS ROBERTO RODRÍGUEZ
El ayuntamiento de Cuautla prevé clausurar el predio “Jardines de Reforma” que se entregó a la Fiscalía General de Justicia para el depósito de cadáveres, ya que no ha cumplido con la regularización sanitaria y municipal que se prometió.
El alcalde Raúl Tadeo Nava, informó que tras el descubrimiento de las fosas clandestinas en Tetelcingo, se puso a disposición este panteón que estaba en comodato con el municipio, para que las autoridades estatales realizaran el depósito de cuerpos de manera adecuada y con los requerimientos que exige la ley, incluso se le solicitó al fiscal aplicar un protocolo internacional en la inhumación y exhumación de cadáveres.
“Les entregamos el predio para que construyeran las fosas de manera digna y que realizaran los procedimientos de ley que correspondan. Le solicité a la fiscalía que a partir de esta construcción se aplicaran protocolos internacionales”, sostuvo.
Tadeo Nava afirmó que a más tardar en un mes podrían suspender el funcionamiento de “Jardines de Reforma” por incumplir con las normas sanitarias y trámites que deben cumplir con las autoridades municipales.
El presidente municipal dio a conocer que existen otros 13 predios irregulares que funcionan como panteones comunales y ejidales que deberán ser cerrados por la misma situación.
Dejar una contestacion