•Niega ser aviador en el ayuntamiento de Cuernavaca
Josué Guzmán Casarrubias
El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, aseguró que no está dentro de la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca ni ser un aviador y únicamente cobra por los servicios que presta como abogado.
Lo anterior, luego de que el viernes de la semana pasada el diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno, presentara un documento en donde se señala que Martínez Bello cobra más de 44 mil pesos mensuales del erario municipal por ser el abogado particular del alcalde Cuauhtémoc Blanco en la denuncia por el supuesto contrato de 7 millones de pesos que firmó con los hermanos Yáñez para ser candidato a la alcaldía de este municipio.
En entrevista el abogado aseguró no formar parte de la nómina de la comuna, sin embargo aceptó que sí le han pagado pero únicamente por los servicios como asesor externo en asuntos jurídicos, pues recalcó que el «ayuntamiento es un cliente más como otras empresas o instituciones en las que me contratan».
«Quiero dejar en claro que yo no formo parte de la nómina del ayuntamiento, yo no formo parte de la estructura del ayuntamiento, lo que sí soy es un abogado externo postulante, soy un licenciado en derecho que tengo la licencia para ejercer, y efectivamente, cada vez que solicitan mis servicios, cobro.
«Evidentemente cada vez que yo representando a alguien o brindo la asesoría jurídica y el ayuntamiento de Cuernavaca no es mi único cliente ni es el señor Cuauhtémoc Blanco, evidente cobro (sic)», indicó.
Por lo anterior, acusó que la familia Yáñez Moreno está realizando una campaña de desprestigio en su contra, pues agregó que también ha recibido amenazas para que desista de llevar asuntos del ayuntamientos de Cuernavaca.
Dejar una contestacion