Josué Guzmán Casarrubias
El director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, informó que derivado de las lluvias del fin de semana se provocó el colapso de dos bardas, la primera en la colonia Altavista y la segunda en Santa María, las cuales únicamente generaron daños materiales.
Señaló que donde ocurrieron estos hechos, la dirección de Protección civil los tiene considerados como zonas de riesgo, e incluso señaló que semanas atrás habían notoificado sobre esa situación a las familas que viven en esos puntos, pero dijo que todavía permanecen en sus hogares.
«Ahí, en Altavista hay cinco viviendas que ya fueron notificadas en tiempo y forma, y ahora con esta situación estamos comprobando que cuando nosotros les notificamos es que es zona de riesgo, pero les compete a ellos determinar si permanecen ahí o no», recalcó.
Mondragón Salgado, abundó que tras el sismo de septiembre y la cantidad de agua que ha caido en las últimas semanas, existe un riesgo mayor de que las laderas se desgajen y provoquen afectaciones en decenas de hogares, por lo que hizo un exhorto a tomar las precauciones correspondientes.
El director de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar la basura sobre la vía publica cuando no pase el camión recolector, ya que al esparcirse esta basura provoca taponamientos e indundaciones.
Dejar una contestacion