Anabeli Franco
Integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM) acudieron al Congreso para plantear a los diputados que se pueda destinar recurso para terminar las dos últimas etapas de la nave principal que se quedaron inconclusas desde la administración municipal pasada que encabezaba Manuel Martínez Garrigós.
El secretario general de la organización del ALM, Emilio Rosas Rico, mencionó que el motivo de la visita al Congreso es presentar un plan de trabajo para la central de abasto «porque hubo varios proyectos que quedaron pendientes durante la administración a falta de recurso, es por eso también que pedimos que apoyen al alcalde Jorge Morales Barud en el tema del refinanciamiento de Cuernavaca que presentó hace algunos días para que el presidente electo haga algunas obras que4 se quedaron inconclusas».
La Unión de Comerciantes manifestó que buscan como prioridad que el trabajo de la bóveda de la nave principal se concluya, pues desde el 2010 ha quedado parada, luego de que se suscitara un incendio al interior de este sitio. La primera etapa de la bóveda concluyó en el mes de febrero del 2011, la segunda esta se encuentra incompleta y aún falta la tercera.
El mercado a sus 51 años de haberse construido actualmente muchas áreas que alberga ya se encuentran deterioradas, pero sobre todo insistieron en que se debe de cambiar el piso y el drenaje, además de un mantenimiento general.
En este contexto dijo que tiene conocimiento que dentro del presupuesto para el ALM en el 2016 se tienen etiquetados 8 millones de pesos, los cuales argumentó que no son suficientes.
«Vamos a pedir más, no es suficiente porque el mercado requiere de muchas cosas, al final de cuentas vamos a esperar a los diputados para que en el planteamiento que tengamos que darles este 17 de octubre (cuando tendrán una reunión) para que nosotros vayamos aterrizando las cosas que se requieren», explicó.
Al respecto también sostuvo que por parte del gobierno de Morelos no han recibidos buenos tratos, puesto que no han recibido recursos, dicha partida que por ley le corresponde para el apoyo de mercados.
Es de señalar únicamente el Ejecutivo en algunas ocasiones se reunió en el 2011 con autoridades del municipio de Cuernavaca y comerciantes para concretar el mega proyecto de remodelación de toda la central de abastos, sin embargo, nunca se concretó.
Dejar una contestacion