Josué Guzmán Casarrubias
Ante el asesinato de un comerciante de la calle Guerrero ocurrido durante la mañana del pasado viernes, los comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca ya no se sientes seguros.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Procentro de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, quien le exigió a la autoridad estatal y municipal reforzar la seguridad en todo el municipio de Cuernavaca, y a su vez aplicar la ley a los presuntos responsables de hechos delictivos.
«nosotros lo que queremos son resultados en cuanto a la vigilancia y seguridad en el centro y por otro lado que cuando sean aprendidos no se queden impunes, que realmente se aplique la ley completamente y no los dejen libres al poco tiempo», dijo.
Ante ello, refirió que los comerciantes del centro histórico están dispuestos a trabajar para tener una mayor seguridad, por lo que anunciaron que podrían poner a funcionar 52 cámaras de seguridad ubicadas en el primer cuadro de Cuernavaca.
«actualmente las cámaras no están funcionando desde que desapareció nuestro compañero y vicepresidente de seguridad, pero estamos viendo en volverlas a colocar, por ejemplo en este hecho lamentable hizo mucha falta (…) Son 52 cámaras y están ubicadas en la calle Guerrero, calle Arteaga, Morrow y en plaza de armas», recalcó.
Finalmente, Peimbert Ortiz dijo que este hecho violento al igual que otros que se han presentado en diferentes colonias de Cuernavaca afectan al turismo, lo que ocasiona una crisis económica.
«sabemos que si hay crisis económica pues hay crisis de todo tipo porque va acompañado de un desempleo, de una falta de oportunidades para los ciudadanos y lamentablemente muchos jóvenes caen en las garras de la delincuencia», concluyó.
Dejar una contestacion