Comienza desintegración del PT y Encuentro Social

 

René Vega Giles

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) desgrane de candidatos en Morelos, al repartir entre sus simpatías electorales entre los abanderados del PRI y del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca, así como de municipios conurbados.

 

A 17 días de la jornada comicial en Morelos, para la selección de 18 diputados locales y 33 alcaldes, la dirigente petista en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, obligó a renunciar a cuatro candidatos a las presidencias municipales de Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quienes mantienen una alianza.

 

Sin embargo, conforme al artículo 39 del Código de Procedimientos Electorales del Estado de Morelos el PT ya no podrá restituir a sus candidatos, además de que a pesar de mantener una coalición con el Sol Azteca los votos que ambos tengan no serán en unidad, sino por separado.

 

Tania Valentina Rodríguez Ruiz está registrada como candidata a diputada local plurinominal, pero de dejar de alcanzar el tres por ciento de la votación del total del padrón electoral en Morelos no podría lograr el escaño buscado y perder el registro.

 

De igual manera, la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Eloísa García Bautista, declinó a favor del candidato del PRD a la misma posición, Jorge Messeguer Guillén.

 

Eloísa García Bautista es actualmente investigada por el robo de evidencias por la Fiscalía General del Estado de Morelos, además de ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por “entorpecer investigaciones hacia integrantes de líderes de grupos criminales los Rojos”, de acuerdo al titular del ministerio público, Rodrigo Dorantes Salgado.

 

Eloísa García Bautista fue acompañada por el dirigente de la Iglesia Cristiana en Morelos y secretario general del PES, Iram Mina Valdés, quien negó contestar sobre las investigaciones hacia la ahora ex candidata a la alcaldía de la capital morelense, al igual que Jorge Messeguer Guillén.

 

De igual manera, renunciaron a su candidatura por Encuentro Social a diputaciones locales Abraham Huesca Sarabia y Alejandro Dorantes Rodríguez, ambos empresarios locales.

 

Ambos fueron abanderados del PES a diputados por el segundo y tercer distrito local, Abrham Huesca Sarabia es comerciante y Alejandro Dorantes Salgado es el presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Seguridad Privada, entre otros negocios con los que cuentan.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*