CON SUSTENTO LAS QUEJAS POR LOS ABUSOS DEL MANDO ÚNICO: LUCERO BENÍTEZ  VILLASEÑOR

 

Luis Roberto Rodríguez

 

Por abusos policiacos de elementos del Mando Único, la Comisión de Derechos Humanos ha registrado en los últimos meses un aumento del 70 por ciento de quejas que equivalen hasta 200 antes del cierre del 2015, y  40 de ellas sólo del presente año, así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Lucero Benítez Villaseñor.

 

Destacó que se han emitido 31 recomendaciones, de las cuales solo 7 han sido por tortura.

 

«No quiero meterme en una problemática  directa o confronta  con el comisionado, pero sí que sepa que la Comisión todo lo que escribe y emite en las recomendaciones están debidamente sustentando y si nosotros hemos hablado de omisiones por falta de acciones por la  autoridad, es porque  la ciudadanía tiene esa perspectiva».

 

Al mismo tiempo, la ombudsman lamentó que los asuntos de inmigrantes, trata de personas, inseguridad, feminicidios, desaparición forzada de personas aún no tienen respuesta ante las  recomendaciones emitidas por la comisión.

 

«Esta administración ha sido muy compleja en materia de derechos humanos, la comisión ha manifestado que se ha referido más en discurso que en acciones y que se deja una gran agenda en materia de derechos humanos».

 

Benítez Villaseñor refirió ha existido mucha resistencia en aceptar una realidad, pero no se puede tapar el sol con un dedo, la ciudadanía es la que ha sido la más afectada por los abusos de autoridad.

 

Por último, mencionó que el modelo del mando único no es el problema sino de la autoridad que lo maneja, ya que no existe una debida coordinación entre las autoridades estatales con los municipios y por ello, se han presentado quejas por parte de los mismos elementos, finalizó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*