René Vega Giles
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión provisional al Poder Ejecutivo de Morelos contra el acuerdo emitido por el cabildo de Cuautla por levantar el confinamiento sanitario, en semáforo rojo.
El máximo tribunal del país otorgó un plazo de 30 días a los concejales cuautlenses, para defender su postura y remitir los documentos del acata de Cabildo y otros materiales para continuar con la acción de inconstitucionalidad iniciada por el gobierno morelense.
A través de su página de internet, el actuario Juan José Morgan Lizárraga citó que la controversia constitucional número 92/2020 al ser admitida, todo asunto relacionado con el caso deberá ser suscrito vía electrónica y, en su momento, los ministros de la Corte otorguen su veredicto final.
Por lo que “se requiere al municipio demandado para que, al dar contestación a la demanda, envíe a este Alto Tribunal copia certificada de los antecedentes del acto impugnado, así como del propio acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales que se deberán implementar para la apertura de las diferentes actividades en el Municipio de Cuautla, Morelos, apercibido que, de no cumplir con lo anterior, se le aplicará una multa”.
En tanto un grupo de comerciantes advirtió parar sus actividades y acudir hoy a la ciudad de Cuernavaca, para protestar contra el gobierno estatal de impedir seguir con la venta de sus productos.
Dejar una contestacion