YO ACUSO
POR: ARMANDO VARGAS MORA.
La institución educativa con mayor prestigio en Apatzingán y la sociedad misma en su conjunto, vienen siendo rehenes de un grupito que se manifiesta con cierta regularidad, pretextando una huelga que, en su momento la autoridad laboral ha declarado ilegal y, por lo mismo resulta inexistente.
Siempre hemos demostrado nuestra simpatía por el legítimo derecho a la libre manifestación, igualmente estamos de acuerdo en que las conquistas laborales son muy válidas, lo mismo el derecho a la huelga justificada, siguiendo siempre los medios legales, incluidas las calles.
Pero una cosa es el derecho a la libre manifestación y la búsqueda de mejoras laborales, y otra muy distinta aprovechar el libertinaje manifiesto de una turba que se escuda en una mano que lanza la piedra para después esconderla, porque eso es lo que significa el hecho de gritar consignas, normalmente groseras, en contra del director de la institución, pero no nada más eso, lo realmente reprobable, en un acto de absoluta cobardía, se apersonaron por fuera del negocio y casa de la mamá del directivo, una señora ampliamente conocida y honorable como toda su familia, para gritar un verdadero catálogo de ofensas, motivados tal vez por la resolución laboral adversa y por su calidad anti natura de alguno o algunos.
Igualmente estos individuos se han manifestado en contra del diputado local, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, lanzando consignas negativas para su persona.
Es importante mencionar que en medio de todo lo anterior, el pasado 29 de Enero, el joven político apatzinguense sufrió un atentado, cuando por fuera de su domicilio, con un artefacto de fabricación casera, manos anónimas pretendieron quemar un vehículo, situación frustrada en virtud de la oportuna y valiosa intervención de un grupo de jóvenes ARCO IRIS. Cosa parecida ocurrió dos días más tarde en el negocio de su padre, ubicado a la salida a Uruapan.
Es clara la intención de intimidación para el desánimo político, el espanto con el petate del muerto. Se trata de la burda manifestación de la política sucia, vil, cobarde y rastrera, el proceder lógico de personajes oscuros, de los que no cuentan con la razón y mucho menos con argumentos valederos.
Pero a todo esto, ¿Quién gana con tales procederes?
Pretenden ganar los que pretextando un movimiento laboral, sacan raja y recursos de todas partes, incluyendo las cuotas laborales, por lo pronto, porque todo parece indicar que a ese dinero le saldrán alas, porque en adelante irán rumbo al grupo que le otorgará la autoridad laboral la llamada “toma de nota” y, por lo mismo, su reconocimiento legal, hacia allá migrarán buena parte de los inconformes, al tiempo.
Pretenden ganar los que a través del chantaje piden regidurías y puestos de dirección, preámbulo para traicionar lo que todo parece indicar, es y será un extinto movimiento, un aborto en su máxima expresión.
¿Quién pierde? Desde luego que todos sin excepción, principalmente un plantel que cuenta con cierto prestigio nacional, pero es tal la perversión, que no les importa que se queme la casa propia, por tal de ver arder la de enfrente, la educación no les interesa porque así lo han demostrado.
¿Quién mece la cuna?
Todo parece indicar que se trata de fuego “amigo” y que, los hechos descritos bien podrían no ser aislados.
Por eso es importante el juicio social, la manifiesta condena de una sociedad que con razón reclama tranquilidad, armonía, paz y progreso.
Contador y analista político
Dejar una contestacion