Anabeli Franco
El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud confirmó que hasta la fecha no ha habido entrega de los uniformes a los elementos policiacos, tanto operativos y de Tránsito, pues culpó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de tener problemas administrativos que han ocasionado el retraso, pero que el ayuntamiento lo solicitó a inicios del 2015.
Y es que varios uniformados de Cuernavaca manifestaron a Sin Censura la falta de uniformes que han tenido durante este año, pues no se les ha hecho la entrega del correspondiente y precisamente, argumentaron que algunos de sus compañeros participarían en el desfile del 16 de septiembre, por lo que tuvieron que llegar a primera hora y puntuales el martes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que les fueran entregados uniformes nuevos, pero prestados por otros municipios que tuvieron que entregar este día después del evento para ser regresados.
A los participantes, dicen, del uniforme completo que tendrían que recibir sólo les otorgaron las botas nuevas, mientras que al resto de la corporación municipal no les dieron nada.
Al respecto el alcalde habló, “eso es totalmente falso, contamos con recursos y se hicieron las compras el primer semestre (de este año), si acaso ha sucedido, es que no se les han entregado porque no han llegado”.
Sin embargo, sostuvo que se trata de un “tema de carácter administrativo” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, toda vez que los recursos por parte del ayuntamiento se han aplicado, “las licitaciones se han hecho y los policías cuentan con todos los elementos para atender bien a la ciudad”.
Tras la insistencia en preguntarle al alcalde que los policías de Cuernavaca habían manifestado que los uniformes que utilizaron durante el desfile de este 16 de septiembre fueron prestados por otros municipios, Morales Barud interrumpió a esta servidora y mencionó en un tono molesto, “por eso yo ya dije, los recursos están disponibles”.
En tanto señaló que no queda en él en designar una fecha para la entrega de los uniformes de este año, sino que, será la misma SSC que lo haga pese al retraso administrativo que existe dentro de la instancia municipal.
“Se trata de un problema administrativo que compete directamente a quienes están al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero por fortuna nuestros elementos están cumpliendo con su obligación y han marchado dignamente para el orgullo de todos nosotros”, finalizó el edil.
Dejar una contestacion