Argumenta Hortencia Figueroa que no existe desvió de recursos de los 2,800 millones del crédito del Gobierno
Luis Roberto Rodríguez
El Congreso del Estado, prepara el dictamen para desechar el Juicio Político contra Graco Ramírez Garrido, presentado por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, adelantó que después de conocer los resultados de la auditoria especial y dar entrada a la declaratoria de la misma por el Pleno Legislativo, se determinó que no hubo desvió de recursos de los 2, 800 millones de pesos como argumentaban los demandantes.
Para la perredista la demanda de enjuiciamiento contra el mandatario estatal prácticamente se quedó sin materia ni sustento, por lo que en próximos días las fuerzas políticas representadas en el congreso dejarán sin efecto el Juicio Político.
“Se puede descartar cualquier desvió de recursos que se haya hecho por parte del Poder Ejecutivo en la aplicación de los recursos del crédito y que principalmente ésta era la causa que alegaban los ciudadanos en la solicitud de juicio político y por esa razón quedaría sin materia”, afirmó.
La legisladora dio a conocer que el Congreso Local no tomó en cuenta las observaciones de la Auditora Federal de Fiscalización que ha ventilado posibles desvíos del empréstito ejercido por la administración estatal, ya que dijo los diputados deben de atender al organismo local y éste determinó que no existen anomalías en el manejo de los recursos.
Finalmente informó que en próximos días darán a conocer a los integrantes de la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos la improcedencia del juicio político en base a los resultados de la auditoria.
Dejar una contestacion