Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un poco de consideración ante la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por el uso de la energía eléctrica en los pozos de agua.
Y es que luego de que el día de ayer el ayuntamiento diera a conocer que el pasado lunes 27 de marzo «en un acto arbitrario e irregular la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía de ocho pozos que abastecen a miles de cuernavacenses que habitan en más de 13 colonias», derivado de la falta de pago de la duda que se tiene con esta Comisión de Electricidad.
Al respecto, Blanco Bravo dijo que en su administración se está trabajando para terminar de pagar las deudas herederas por administraciones pasadas, entre ellas las del SAPAC, pero a pesar de tener esta intención, aceptó que es difícil por lo que pidió un poco de consideración.
«Creo que la CFE tiene que ponerse un poquito de este lado porque como ya se los he mencionado, son adeudos de administración pasadas y realmente uno las sufre, lamentablemente así es, a lo mejor podemos pagar dos tres o cuatro y por una o dos que nos retrasemos (pueden cortar la luz) pero deberían de considerarlos, porque si se puede retrasar uno, pero con los meses que hemos cumplido sería injusto», indicó.
Asimismo, el edil refirió que entre sus objetivos durante su administración está el de dejar menos deuda pública al siguiente presidente municipal, tal como recibió al municipio.
Por otra parte negó que exista una crisis de agua en la capital morelense tal como los ciudadanos de este municipio lo han denunciado en repetidas ocasiones.
Dejar una contestacion