René Vega Giles
Los habitantes de las zonas más alejadas de las cabeceras de los municipios ubicados en la región poniente del estado son más renuentes a prevenirse del contagio por coronavirus debido a que consideran es un invento del gobierno, destacó el director de Protección Civil en Coatlán del Río, Ernesto Daniel Reynoso Cervantes.
En entrevista, informó que en la localidad tiene un registro de 30 personas, al momento, contagiadas por Covid-19 de las que 15 están en recuperación y es un repunte riesgoso porque antes de iniciar el 2021 solamente había cinco casos.
Dentro de Coatlán del Río, comentó que hacen recorridos de prevención al coronavirus, en donde han detectado que en las zonas más alejadas de las cabeceras la población es renuente al uso del cubre bocas, porque piensan que la epidemia es un fraude del gobierno, sobre todo los adultos mayores.
Aun con ello, con recursos propios, citó que el ayuntamiento apoya a las familias con uno de sus integrantes contagiado y quien requiere de oxígeno, para adquirirlo en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) y otorgárselo en su vivienda.
Dejar una contestacion