Luis Roberto Rodríguez
Diputados locales consuman el desechamiento del Juicio Político contra Graco Ramírez que presentó la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos en el año 2015 por el desvió de recursos de los 2, 800 millones de pesos del crédito que autorizó el congreso al gobierno perredista.
Después de una serie de contradicciones y posiciones de los líderes parlamentarios a lo largo de los meses, este lunes decidieron someterse a las órdenes del Ejecutivo Estatal y no proceder en su contra.
Pues hay que recordar que antes de asumir el cargo de legisladores, se aglutinaron para conformar un bloque contra el PRD y Graco; y anunciaron que votarían a favor del enjuiciamiento, sin embargo, al tomar protesta se desvaneció el respaldar el clamor de la sociedad, tras la línea dictada de los dirigentes nacionales del PRI y PAN para dejar gobernar a Graco Ramírez.
Después decidieron aplazar su resolución al argumentar que la auditoría especial no estaba concluida, por lo que establecieron otro receso, mientras la Auditoría de Fiscalización corregía y limpiaba las irregularidades de la administración graquista, según declaraciones del propio diputado Jesús Escamilla, quien acusó en su momento a sus homólogos de venderse por “unos cuantos pesos”.
Fue semanas atrás, cuando el auditor de fiscalización Vicente Loredo presentó los resultados de la revisión financiera y sorprendentemente aseguraba que no existían evidencias de desvió de recursos, lo que abrió la puerta para que los diputados desecharán el juicio político, a pesar de las pruebas presentadas por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.
A través del comunicado 0383, el Congreso informó que “El presidente del Congreso, diputado Francisco Moreno Merino, dio a conocer que como resultado de un análisis jurídico de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los resultados de una auditoría especial de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), fue desechada la solicitud de juicio político presentada por un grupo de ciudadanos en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu”.
Esperando el desechamiento del juicio, la coordinadora anunció días atrás que interpondría un juicio de amparo contra el resolutivo del Poder Legislativo.
Dejar una contestacion