Josué Guzmán Casarrubias
El mal servicio de agua potable en diferentes colonias del municipio de Cuernavaca continuará en tanto el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no llegue a un acuerdo para pagar las deudas que este organismo descentralizado tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el director del SAPAC, José Pérez Torres, explicó que el día de ayer sostuvo una reunión con autoridades de la CFE para abordar el tema de la deuda que se tiene desde administraciones pasadas, motivo por el cual el pasado lunes les fue suspendido el servicio de energía eléctrica en diez pozos de este municipio, provocando que más de 10 colonias se quedaran sin agua.
Dijo que en este acercamiento no se pudo llegar a un convenio de pago, pero pudo notar que los convenios que se realizaron la administración pasada eran impagables «lo que nos generaba un problema mayor», pues aseguró que se habían comprometido en pagar 8 millones de pesos al mes, más el consumo, «estamos hablando de 13 millones de pesos cuando tenemos un ingreso de 28 millones y no alcanzamos a cubrirlo”, indicó.
De esta manera, aseguró que se tendrán más acercamientos con autoridades de la CFE para establecer nuevos convenios y terminar con la deuda, la cual dijo desconocer qué tan elevada esté, pues ni el SAPAC ni la Comisión Federal de Electricidad tienen esta información concreta.
En relación al corte de energía de electricidad en 10 pozos de agua, dijo que el servicio se restableció este día pues utilizaron plantas de luz para proporcionar de agua a las colonias que les hace falta, pero señaló que podría ser a partir de mañana cuando el servicio se establezca al 100 por ciento.
Los pozos a los que les fue quitada la energía eléctrica fueron el pozo de las Moras, El Mirador, Ocotepec 1, uno de los pozos de Villa Santiago, Ahuatepec, La Herradura, el Monasterio y el pozo de Camino Viejo a Ahuatepec.
Dejar una contestacion