René Vega Giles
El retorno a clases deberá darse bajo la consulta directa hacia padres de familia y profesores en aula, nunca bajo las consideraciones de las cifras oficiales en la estadística del número de personas contagiadas por Covid-19, al haber inexactitud en las mismas.
El vocero de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), Yossmin Castillo Castrejón, afirmó que las clases a distancia en las escuelas públicas son un fracaso porque también los profesores como alumnos en un 60 por ciento carecen de una computadora o una tableta electrónica.
Ante los errores en las cifras oficiales sobre el número reales en contagios por coronavirus, consideró necesario tomar en cuenta a los trabajadores y padres de familia en la decisión sobre el retorno a la llamada «nueva normalidad».
De hecho, estimó cerrar el ciclo escolar dentro del nivel básico y reiniciar el mes de septiembre el próximo, ante la amplia posibilidad de no poder disminuir ni aplanar la “curva” de contagios en la epidemia del Covid-19, sobre todo por la indisciplina social en seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Dejar una contestacion