Convoca Alejandro Vera a exigirle a Graco liberación de recursos a los órganos electorales

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal) Jesús Alejandro Vera Jiménez, convocó a los candidatos de los diferentes partidos para que este martes le exijan al mandatario estatal, Graco Ramírez, la liberación de los recursos que le corresponden a los órganos electorales con la finalidad de que se garantice un proceso electoral totalmente transparente.

 

 

 

En rueda de prensa, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) indicó que el gobernador, fiel a su costumbre, ha retenido recursos económicos que no le pertenecen para controlar a las dependencias a su conveniencia, “lo hizo por varios años con la UAEM».

 

“Hoy lo hace con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Morelos que trabaja con un déficit de recursos humanos que vulnera la efectividad de su actuación, pero también lo hace con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) con el objetivo de someterlo y controlarlo en la organización de la elección», aseguró.

 

Y es que señaló que al no autorizar la ampliación del presupuesto a 176 millones de pesos al impepac, este instituto se verá en una situación complicada y manipulada por el actual gobierno.

 

«Desde el gobierno del estado se prepara una elección de estado con motivo de darle continuidad a un proyecto que se ha caracterizado como antidemocrático, del cual existen pruebas sobradas. El gobierno actual ha utilizado como mecanismo de control y sometimiento de los órganos autónomos y poderes del estado la retención de recursos que le corresponden», reiteró.

 

Por lo anterior, anunció que se esté martes, en punto de la 9 horas se darán cita en el acceso al palacio de gobierno para exigir la liberación de los recursos a los órganos electorales, y a este acto convocó a todos los candidatos que quieren unas elecciones transparentes y sin la manipulación del actual gobierno.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*