René Vega Giles
No habrá perdón a los propietarios de automóviles privados o del servicio público estatal que hayan dejado de realizar su canje de placas en tiempo y forma, sean servidores públicos o ciudadanos, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
El 30 de septiembre termina el plazo del reemplacamiento de vehículos automotores, informó al señalar que al momento no hay instrucciones para ampliar el plazo hacia los automovilistas que dejen de realizar el trámite fiscal respectivo.
En entrevista, enfatizó que todos aquellos que estén dentro del padrón vehicular en Morelos que hayan dejado de tramitar sus láminas y no lo hagan en lo que resta del año, para el mes de enero del 2020 serán detenidos los automotores y enviados al corralón.
Ya en el depósito de autos de la SMyT, afirmó que solamente habrá la liberación cuando hayan realizado el canje de placas, pago del seguro por accidentes y la multa respectiva.
¿Esto incluye a servidores públicos?
Esto incluye a todos, no importa si son servidores públicos o particulares, todos serán medidos con la misma regla en el incumplimiento de sus obligaciones, respondió.
A cinco días de concluir el plazo para el reemplacamiento, dio a conocer que han realizado su trámite un 70 por ciento de los 800 mil automovilistas, quienes los hagan a partir del primero de octubre tendrán que pagar multas correspondientes.
Dejar una contestacion