Crece economía subterránea en la entidad y la migración

 

 

 

René Vega Giles

 

Después del confinamiento social en Morelos la actividad económica que más creció fue la del comercio informal en las ciudades más importantes del estado, por el aumento al desempleo, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

En algunos casos, quienes perdieron el empleo determinaron buscar suerte en otras entidades, cuya migración se dio más al Estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato y Nuevo León.

 

El ambulantaje creció de igual manera como la instalación de negocios familiares en las puertas de las viviendas, en donde actualmente hay la venta de comida corrida, frituras, antojos y otros más.

 

El incremento del comercio informal fue de un 30 por ciento a partir del mes de agosto a noviembre, en los primeros cuadros de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Zacatepec, principalmente.

 

Las familias que emigraron para otras entidades son aquellas encabezadas por profesionistas, sobre todo ingenieros, arquitectos, investigadores y quienes están dedicados a oficios como albañilería, carpinteros y fontanería.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*