Crece violencia hacia candidatos a cargos de elección popular

 

 

 

René Vega Giles

 

Durante el pasado fin de semana más de cinco candidatos de diferentes partidos políticos recibieron amenazas presuntamente por grupos de la delincuencia organizada, conforme a lo reportado en sus redes sociales.

 

En 72 horas además del candidato petista a la diputación local por el Décimo Distrito, Hugo Bobadilla, su dirigente estatal y legisladora plurinominal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo haber sido amedrentada por elementos policíacos en la zona sur del estado, mismos quienes vestían como civiles y portaban armas largas.

 

Los ataques también fueron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, Antonio Domínguez Aragón, denunció actos de intimidación al ser atacada su vivienda en el municipio de Ayala.

 

Otros candidatos bajo presuntas amenazas son Enrique Alonso Plascencia, quien es candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), también denunció amenazas contra sus abanderados a diputados locales y presidentes municipales de la región sur y altos de Morelos, por parte de sedicentes grupos delincuenciales.

 

Ante ello, los partidos políticos han solicitado que sea la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quien se haga cargo de la jornada electoral en Morelos, a realizarse el próximo domingo seis de junio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*