Crisis en el Sapac por adeudos de gobierno

 

 

René Vega Giles

La negativa de dependencias del gobierno estatal y federal por pagar el servicio de agua potable, así como de algunos empresarios y ciudadanos forma parte del colapso financiero por más de mil millones de pesos que mantiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), de acuerdo a un informe preliminar de la Junta de Gobierno.

 

Situación por la que para el mes de enero del próximo año vendrían los cortes del servicio, debido a que tanto las dependencias oficiales como particulares son obligados a realizar el finiquito correspondiente.

 

La advertencia es porque la administración municipal del ayuntamiento de Cuernavaca pretende recuperar cerca de 140 millones de pesos, por parte de deudores al Sapac y que serían para disminuir sus adeudos internos.

 

Entre quienes adeudan al organismo descentralizado está el mismo gobierno estatal en sus edificios ubicados en el centro de Cuernavaca, la residencia conocida como “Casa Morelos”, el Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y organismos de la federación como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y delegaciones estatales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*