-
Recibe del Impepac constancia de mayoría de votos que lo acreditan como gobernador electo
-
Obtuvo 501 mil 743 votos
Josué Guzmán Casarrubias
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó la Constancia de Mayoría de Votos que acredita como gobernador electo de Morelos a Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien encabeza la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Durante el evento –que tuvo lugar en el museo de la Ciudad de Cuernavaca-, el ex futbolista agradeció el apoyo y la confianza que depositaron en él a través del voto, resaltando la enorme ventaja que tuvo de sus contrincantes, lo que señaló que es el reflejo del cansancio de los ciudadanos hacia los políticos, pues reiteró que él no es político sino un ciudadano, y por esa razón prometió no fallarle a los morelenses.
“Créanme que vamos hacer las cosas bien y no les vamos a fallar a toda la gente de Morelos, mi compromiso es muy grande, sabemos el reto y por eso lo estoy asumiendo”, indicó.
También, aseguró que en su gobierno no existirá revanchismo en contra de quienes le ocasionaron algún tipo de obstáculo para que no cumpliera con su función de alcalde de Cuernavaca, pues dijo que su gobierno será de puertas abiertas, “aquí no hay revanchismos, el único compromiso que tenemos es con la gente, porque la gente está confiando en nosotros”, y agregó que trabajará en equipo con las autoridades en turno y las que resultaron electas en el proceso electoral del pasado primero de julio.
De igual manera, aprovechó para comprometerse en ayudar a Cuernavaca, al considerar que tiene una deuda con los cuernavacenses, sin embargo, señaló que no estará tomando en cuenta al alcalde Antonio Villalobos, al referir que no es parte del equipo.
Asimismo, el ex futbolista negó que con al asumir el cargo vaya a obtener beneficio propio, desviando recursos públicos, tal como lo hizo el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, “no vamos a robar, somos personas humildes que venimos de abajo, yo he trabajado desde los 13 años y todo lo que les digo es de corazón. Hoy Dios me dio la oportunidad para estar aquí, para hacer un cambio verdadero y lo vamos a hacer juntos”, recalcó.
De acuerdo a las cifras del Impepac, en la jornada electoral se registró una participación de un millón 439 mil 365 votos, de los cuales 501 mil 743 favorecieron a Cuauhtémoc Blanco, con lo que obtuvo la gubernatura de Morelos.
Dejar una contestacion