-
Acude el ‘Cuau’ con diputado de otro estado para solicitar apoyo económico
Josué Guzmán Casarrubias
Ante la reciente aprobación de un fideicomiso de la basura -propuesta emitida por el mandatario estatal, Graco Ramírez- con la cual se pretende privatizar el servicio de tratamiento y destino final de los residuos sólidos de los 33 municipios que conforman la entidad, el secretario técnico de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivero, señaló que será el alcalde el quien determine si le dejara al estado el control de la basura.
Señaló que hasta el momento el congreso del estado no ha emitido alguna notificación referente a la privatización de este servicio, pero una vez que se les notifique lo analizarán para determinar si es o no conveniente, ya que, aseguró, esta no es una imposición como lo fue el Mando Único.
«En este momento no voy a contestar algo que no me ha llegado la información completa y que tenemos que analizar, lo que sí les digo es que hay una autonomía municipal y que el alcalde es el que al final dará una firma. -¿El alcalde tiene la última palabra?- En este momento sí, si no, no sería el alcalde de Cuernavaca», sentenció.
Por otra parte, Sanz Rivero, comentó que el alcalde continúa trabajando y gestionando recursos para mejorar al municipio, pero lo está haciendo con ayuda de diputados de otros estados, ya que, dijo, los de diputados de Morelos le han negado el apoyo para que continúe trabajando.
Explicó que en esta ocasión, Cuauhtémoc acudió al informe de un diputado federal, en el Estado de Tabasco, quien le ayudó a gestionar recursos para realizar obras en la Ciudad de Cuernavaca, esto, luego de el Congreso Local le rechazara la posibilidad de un refinanciamiento y la propuesta presupuestal del 2017.
“El alcalde ha ido muchas veces a la cámara de diputados y está bajando recursos para Cuernavaca, diputados, incluso de fuera del estado que tienen sensibilidad que quieren al alcalde y que desde luego quieren a Cuernavaca”, indicó.
Dejar una contestacion