Josué Guzmán Casarrubias
Por segunda ocasión en menos de ocho días, la sesión de cabildo en el municipio de Cuernavaca ha quedado suspendida, como consecuencia de la inasistencia del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la síndico, Denisse Arizmendi Villegas.
La sesión de este jueves estaba programada a las 12 horas, sin embargo, minutos antes del mediodía los regidores recibieron un mensaje vía WhatsApp en donde el secretario general del ayuntamiento capitalino, Samuel Sotelo Salgado, les avisaba que por falta de quórum se cancelaba la sesión.
De acuerdo al orden del día, se votarían las jubilaciones de nueve trabajadores, pero ante esta situación permanecerán en espera.
El pasado jueves 19 de julio, Sotelo Salgado dio a conocer que Cuauhtémoc Blanco y Denisse Arizmendi, justificaron sus inasistencias, sin embargo, este jueves se desconoce si la justificaron o no.
Es de señalar que la ausencia del gobernador electo de Morelos no solo ha sido en las dos sesiones de cabildo, sino que en los últimos 10 días trabajadores del ayuntamiento han reportado que Cuauhtémoc Blanco no se ha presentado en su oficina.
Pero de acuerdo con declaraciones de los regidores, el edil tiene facultades de ausentarse hasta por 15 días consecutivos sin dar justificaciones.
Dejar una contestacion