René Vega Giles
Morelos es la única entidad en donde los partidos políticos mantiene mayor presupuesto que la operatividad del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), manifestó la consejero presidente Ana Isabel León Trueba.
Para el presente año, los 11 partidos políticos con registro recibirán cerca de 90 millones de pesos en prerrogativas, mientras que para la operatividad del órgano administrativo electoral solamente los diputados locales dispusieron de 30 millones de pesos.
Las instituciones políticas más beneficiadas son el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), con prerrogativas superiores a los 10 millones de pesos.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá alrededor de cinco millones de pesos, al igual que Acción Nacional (PAN) y el PRI baja a tres millones de pesos, para formar parte de la chiquillada.
La consejero presidente del Impepac, indicó que con los 30 millones de pesos aprobados por el Congreso local muchos programas dejarán de funcionar, incluso dar el apoyo para el cambio de ayudantes municipales.
Dejar una contestacion