Cumplen orden del TEPJF en el Consejo Distrital IV en Cuernavaca

Anabeli Franco

El Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizó la apretura de paquetes electorales en el Consejo Distrital Electoral IV (Cuernavaca Sur) con el fin de dar paso al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de sacar exclusivamente las tres mil 103 boletas originales que se consideraron como votos nulos y reservados.

 

Las boletas originales declaradas como votos nulos y reservados será remitidos a la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF en la Ciudad de México, luego de que éste órgano girara la orden al Impepac para que abriera los paquetes electorales, derivado de la impugnación que interpusieron los partidos en coalición entre el Verde Ecologista, Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en contra del Partido de Acción Nacional.

 

Lo anterior, con base a la queja presentada por el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional, bajo el número de expedientes locales TEE/RIN/321/2015-3, y sus acumulados TEE/RIN/328/2015-3 y TEE/RIN/329/2015-3.

 

Este domingo Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac, representantes de los partidos políticos y consejeros del Distrital Cuarto acudieron a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral IV para cumplimentar la orden que se le encomendó a la apertura de los paquetes electorales.

 

Es de señalar que en el acceso al inmueble se encontraban militantes panista que desde semanas atrás habían instalado una guardia para evitar la entrada al Impepac y pudiera extraer dicha documentación.

 

Asimismo, se inició la sesión extra ordinaria para realizar lo correspondiente, de acuerdo a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF recaída en el recurso de reconsideración clave SUP-REC-346/2015 y SUP-REC-347/2015 que las acciones no implican contar con autorización los órganos electorales del estado examinar el resto del contenido de los paquetes electorales.

 

Los consejeros abrieron los paquetes y sacaron las boletas electorales (votos nulos y reservados) para fotocopiarlas a color. Tras certificar la documentación que utilizaron, procedieron a cerrar los paquetes con su contenido original para que en los próximos días se esté dando a conocer si hubo más votos a favor de los panistas o priistas, ya que en el resultado final de las elecciones estaban diferenciados por pocos votos, equivalente a un 0.03 por ciento.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*