![Jiutepec](http://www.periodismosincensura.com.mx/portal/wp-content/uploads/2023/02/Jiutepec-678x381.jpg)
René Vega Giles
El Juzgado Tercero de Distrito amparó a una empresa constructora contratada durante la administración municipal de José Manuel Agüero Tovar (2015-2018) en Jiutepec, para que el actual edil, Rafael Reyes Reyes, pague un adeudo heredado o de lo contrarío será destituido del cargo con los que fueron integrantes de su cabildo durante el periodo del año 2015-2018.
Ante ello, el edil solicitó el amparo contra la decisión del juzgador, porque los constructores exigen un finiquito por cinco millones 498 mil pesos de una obra pública cuyo costo real fue menor a los dos millones.
Entre los que podrían ser inhabilitados y destituidos son el titular de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial, el de Catastro y el mismo Tesorero de acuerdo al resolutivo.
La fecha para finiquitar los cinco millones 498 mil pesos vence este jueves 23 de febrero, es por ello que también la Dirección Jurídica del ayuntamiento de Jiutepec solicitó a un Tribunal Colegiado revisar la determinación emitida por el Juzgado Tercero de Distrito al favorecer a un particular sobre los derechos y garantías de los ciudadanos.
Dejar una contestacion