Anabeli Franco
Un indigente fue denigrado y víctima de lesiones luego de que un policía custodio del Penal Morelos durante su día laboral lo pateara en las afueras del inmueble donde se realizan las audiencias de juicios orales, en el Centro de Cuernavaca y después huyera a bordo de una patrulla.
Lo anterior se pudo registrar ante los ojos de testigos, algunos con teléfonos celulares que en ese momento pasaban por el lugar, además de las mismas cámaras de las instalaciones de juicios orales.
Los hechos se suscitaron la mañana de este viernes, cuando el indigente caminaba por la calle Morrow, en el centro de la ciudad y ante la necesidad de pedir una moneda, se acercó al custodio que estaba a bordo de la patrulla 00056, pero tras la insistencia el uniformado comenzó a alzar la voz, discutió con el hombre y le aventó un vaso de refresco en su ropa.
En ese momento el policía descendió de la camioneta y propinó varios golpes al hombre de aproximadamente 50 años, que de acuerdo a los testigos el uniformado le dio un puñetazo en la cara hasta derribarlo sobre el pavimento, posteriormente lo pateó en cuatro ocasiones.
El oficial al percatarse que varias personas eran testigos de la violación de derechos humanos de un indigente, éste se puso nervioso y abordó su unidad y emprendió la huida, sin embargo fue demasiado tarde, pues las personas ya habían granados las agresiones en sus aparatos móviles.
Los mismos testigos confesaron que había más policías cerca del lugar y ninguno de ellos intentó detener a su compañero agresor. En torno al agredido, dijo llamar se Adrián y manifestó que no hizo alguna cosa que incitara al oficial para que lo golpeara, es por ello que solicitó justicia y se realizara investigación sobre los hechos.
“Yo solo pido justicia. Yo no lo molesto y si, sí soy indigente, tengo 15 años de vivir en la calle, pero no lo insulte solo le pedí un peso me tachó de mugroso y me golpeó”, denunció Adrián.
necesitamos denunciar y subir estos vídeos para
crear conciencia cívica contra estos patanes