René Vega Giles
Reducir el otorgamiento de licencias con la venta de bebidas con alcohol es la propuesta que hizo la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, quien afirmó que la propuesta de iniciar el programa del alcoholímetro en Cuernavaca disminuirá las ventas de los prestadores de servicios.
En estos momentos, dijo que las empresas están ávidas en mejorar su situación económica, porque vienen de una recuperación parcial provocada por la pandemia del Covid-19.
Los ayuntamientos entonces deben generar acciones a favor de mejorar la economía de la empresa debidamente establecida, porque seguir atacándola con programas que perjudican su situación y generan el crecimiento del desempleo, agregó.
La empresaria demandó a los alcaldes abrir las mesas de diálogo en las que puedan exponer sus puntos de vista sobre la imposición de ciertos programas, sobre todo que impidan el cierre de negocios.
“Pero nadie nos invitó a ninguna mesa de trabajo donde pudiéramos exponer en qué grado perjudica esta medida al sector gastronómico ante la difícil situación económica y de seguridad; no estamos de acuerdo, pero en un afán de colaborar debemos acatar”, manifestó.
Dejar una contestacion