René Vega Giles
Los ayuntamientos de Cuernavaca y su zona conurbada reportaron pérdidas por unos 800 millones de pesos derivadas de la tromba que cayó la noche del pasado martes, mientras que en Tepoztlán debido a los daños ocasionados en el temporal el Ejército Mexicano instaló el Plan DN-III, para la Coordinación Estatal de Protección Civil las consecuencias de la lluvia sin mínimas.
El secretario de Obras del ayuntamiento capitalino, Demetrio Chavira de la Torre, informó que por instrucciones del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado iniciaron la reparación de calles afectadas por las lluvias, mismas que han sido reportadas por vecinos de manera directa o a través de las redes sociales.
Las afectaciones en la capital morelense también son árboles caídos, desbordamientos de barrancas, calles y avenidas inundadas, de acuerdo al reporte proporcionado por el comandante Moisés Ramos, encargado de la dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para impedir taponamientos en barrancas y alcantarillas.
En el municipio de Tepoztlán, elemento del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, activaron el Plan DN-III-E y Plan GN-A, debido a las inundaciones que afectaron el poblado de San José, Tepoztlán.
Para el municipio de Jiutepec el crecimiento de la barranca La Gachupina dejó inundaciones en colonias como El Campanario, Calera Chica y la propia cabecera municipal.
Sin embargo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Víctor Mercado Salcedo, en su observación los daños fueron menores, no hay alarma ni convocatoria de los municipios para pedir recursos financieros, que les permitan reparar los daños provocados por la lluvia.
Dejar una contestacion