René Vega Giles
El Congreso de Morelos deberá pagar cerca de 3.5 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por la falta del pago puntual hacia la institución en la retención de impuestos hacia sus trabajadores.
Actualmente, la deuda del Poder Legislativo con proveedores es de 80 millones de pesos, que incluyen una morosidad histórica con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo anterior, la Quincuagésima Cuarta Legislatura local inició una denuncia penal más contra los exdiputados Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.
De momento, para poder solventar los pagos al SAT y proveedores los diputados locales iniciaron una estrategia financiera que permita sacar, en el presente año, todos los adeudos.
La próxima semana, habrá de finiquitar las deudas con el SAT e iniciar un convenio con el IMSS, para poder saldar los pagos sin devengar que sea similar al que firmaron con el Instituto de Crédito.
El pago hacendario, será inmediato porque hay una orden de embargo hacia los bienes inmuebles del Poder Legislativo de Morelos en caso de no hacerlo en las próximas 72 horas hábiles.
Dejar una contestacion