Decidirá JPyG del Congreso juicio político hacia presidente del TSJ

 

 


René Vega Giles

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local realizará el análisis sobre la procedencia o no de la solicitud del juicio político hacia la magistrada presidente del Poder Judicial en Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López.

 

Así lo determinó la asamblea legislativa durante su sesión ordinaria, en la que también dará a conocer al abogado promovente del juicio de constiucionalidad política, Leonel Díaz Rogel.

 

La diputada Ariadna Barrera Vázquez al ser habilitada como secretaria de la Mesa Directiva, momentáneamente en sustitución de su compañero Marcos Zapotitla Becerro, fue quien dio lectura sobre la petición del juicio político contra la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López.

 

Tras ello, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, turnó para su análisis la petición a la Junta Política y de Gobierno que está integrada por todos los grupos y fracciones parlamentarias, además de presidida por la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

 

El tema sería visto en la siguiente reunión de la JPyG prevista para el próximo miércoles 15 de mayo, en donde podrían acordar remitir la solicitud del juicio político a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, encabezada por el diputado Héctor Javier García Chávez.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*