Declara fiscalía falsa la firma del ‘cuau’ con nuevo peritaje

Josué Guzmán Casarrubias

Tras realizarse las pruebas suficientes a la firma del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) determinó que es falsa la rúbrica que está plasmada en el contrato con los hermanos Yáñez Moreno en el que supuestamente se le pagó siete millones de pesos para participar como candidato a la presidencia municipal.

 

peritajecuau-12012016

Minutos después del mediodía de este miércoles, Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento, acompañado del secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, indicó que el peritaje que le fue entregado por la Fiscalía esta mañana es el único peritaje que existe, ya que el que se mostró la semana pasada solo era una opinión técnica que solicitó la FGE.

 

img_4140img_4119

«La procuraduría había ordenado la práctica de una opinión técnica que hizo un perito y quedó solamente en eso, en una opinión técnica, para este momento ya obra oficialmente en esa carpeta un dictamen pericial completo, un dictamen pericial practicado por una experta en la materia, en la que la referida experta le tomó 43 muestras de firma al alcalde, es decir, cada una de las 43 muestras fue puesta en presencia de ella de puño y letra del alcalde y una vez hecho el análisis comparativo, técnico científico contra la firma que está en el contrato se determinó que es falsa», explicó el secretario del ayuntamiento.

 

Agregó que la semana pasada, la perito acudió al ayuntamiento de Cuernavaca para aplicarle dicha prueba, y el estudio de la firma se realizó en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, y señaló que el ayuntamiento no tuvo injerencia en la determinación de la perito ni existió comunicación alguna.

 

En el peritaje que fue entregado esta mañana se lee: «Se establece que la firma plasmada en original del ‘contrato de prestación de servicios profesionales’ de fecha 17 de enero del 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación».

 

Guillermo Arroyo adelantó que ahora valorarán si la carpeta de investigación ya tiene oportunidad de judicializarse ya que aseguró, se han aportado pruebas suficientes en contra de los Yáñez, «pero se esta valorando de impugnar el contenido del contrato por estar plasmada la firma de José Manuel Sanz, para que determinen si es o no falsa su firma».

 

Por lo anterior recalcó que Cuauhtémoc Blanco Bravo siempre dijo la verdad en cuestión a que él nunca firmó el contrato por lo que pidió nuevamente se le brinde la confianza, «lo que dijo en una primera instancia ha sido cierta, el alcalde no va a dimitir por una campaña perversa de difamación en su contra», indicó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*