René Vega Giles
En unos 15 días la Junta Política y de Gobierno (JPyG) definirá la procedencia o rechazo al desafuero de la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, mediante el análisis jurídico en las acusaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que la señala por el presunto delito de utilizar un vehículo automotor con reporte de robo, en l cual transportaban armas y droga.
Al momento, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Solano López, informó que los coordinadores parlamentarios y asesores jurídicos han detectado algunas inconsistencias en la propuesta presentada por la FECC, las que son valoradas de manera legal y no por cuestiones de alianza o conveniencia política.
De tal manera, reiteró que será la JPyG quien defina, mediante dictamen la procedencia o rechazo a la petición de desafuero de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
De momento, la FECC dió vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la droga y Armas (de uso exclusivo del Ejército Mexicano) transportadas en la camioneta en comento, en la que había propaganda electoral del PT.
Dejar una contestacion