René Vega Giles
La gobernadora Margarita González Saravia admitió que actualmente el estado de Morelos está en el primer lugar en el índice de inseguridad del país, debido a que es es parte de la herencia dejada por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Para contrarrestar esa situación, mencionó que hay trabajo sobre una estrategia entre los tres niveles del gobierno, así como con la sociedad y disminuir tanto la percepción sobre la falta de seguridad como los delitos de alto impacto.
En este sentido, recordó que de manera sectorizada hay labor y para ello han sostenido reuniones con la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a fin de vigilar sus unidades académicas y erradicar el asalto hacia sus integrantes.
En el resto de los centros escolares de subsistemas y nivel básico, informó que desde la Secretaría de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano realizan reuniones con docentes y padres de familia en las que buscan terminar con los saqueos a los edificios, entre otros.
El objetivo del gobierno estatal, puntualizó qué es retornar la tranquilidad social del estado, sobretodo en acciones relativas para bajar la comisión de delitos de alto impacto como son los homicidios dolosos.
Dejar una contestacion