Deja daños materiales en viviendas la caída de paredón en Cuernavaca

Anabeli Franco

Daños materiales en muros que limitan varias viviendas fue el saldo que dejó un derrumbe de piedras y tierra de un paredón en una mina de arena, en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca.

 

Lo anterior se suscitó a causa del reblandecimiento de la tierra que ha dejado la lluvia en los últimos días. Es de señalar que es la segunda ocasión en la zona donde se reportan daños a los muros que protegen a las viviendas a causa de algún derrumbe.

 

De acuerdo a la Coordinación de Protección del Estado de Morelos, el reporte se recibió en sus instalaciones durante la madrugada de este lunes, en la que habitantes manifestaron que habían caído piedras y tierra sobre sus viviendas y no sabían si había personas lesionadas, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

 

Al sitio arribaron los elementos de Protección Civil del Estado, quienes recorrieron la zona y verificaron que fueron ocho viviendas las que presentaron daños; una roca que aparentemente, según las autoridades, tenía un peso de aproximadamente de una tonelada, dejó un boquete en una barda perimetral de un predio.

 

Respecto a la cantidad de tierra que se deslavó del paredón fue cerca de 80 metros cúbicos lo que cayó en las casas, misma que con ayuda de las autoridades lograron sacar para evitar algún accidente más.

 

De esta manera la Coordinación del Protección Civil Estatal emitió un llamado a la comunidad de la colonia Los Pilares para que puedan desalojar sus viviendas o busquen un lugar con sus familiares para resguardar sus pertenencias, ya que el estar viviendo en esa zona es riesgoso.

 

Sin embargo, las familias temen dejar su patrimonio por algún deslave, pues aseguran que desgajes del paredón ha habido muchos, pero que no dejarían sus casas que tanto les costó construir.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*