Dejan sin servicio de transporte por inseguridad a sociedad de Temixco

 

 

René Vega Giles

Ante el incremento de violencia hacia los concesionarios y operadores de la ruta 11 del transporte colectivo determinaron cancelar el servicio que prestan hacia colonias del poniente del municipio de Temixco, en tanto que habitantes exigieron la intervención de las autoridades para brindar seguridad en la zona.

 

De igual manera, la mesa directiva de la ruta 16 podría suspender sus servicios hacia el municipio en referencia, ante la negativa de “colaborar” con la delincuencia organizada del lugar y pagar la extorsión exigida.

 

Luego de que fuera incendiada una unidad y concesionario asesinado en las colonias Santa Úrsula y Rubén Jaramillo, respectivamente, el servicio del transporte colectivo de la ruta 11 a partir de este lunes solamente será del poblado de Tejalpa, en Jiutepec, Cuernavaca, en la colonia Chipitlán.

 

Con lo anterior, quedarían sin transporte comunidades como Rubén Jaramillo, 10 de Abril, Lauro Ortega, Satélite, Santa Úrsula, Colinas I, II, III y Punta Verde, entre otas, de acuerdo al ayudante municipal Pablo Armando Reyes.

 

Trascendió que presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “La familia Michoacana” exigen un pago de 150 mil pesos mensuales a los concesionarios de la ruta 11, quienes al negarse hace un par de semanas sus instalaciones fueron baleadas.

 

Aunado a lo anterior, el jueves por la noche una unidad fue incendiada y el sábado uno de sus concesionarios asesinado, como parte de las “advertencias” para el pago de piso, como actualmente es conocida la extorsión.

 

En las próximas horas, los concesionarios de la ruta 16 anunciarán si continúan con la prestación del servicio del transporte hacia las colonias Lomas del Carril, Lomas de Guadalupe, Punta Verde y otras más.

 

El itinerario de la 16 quedaría de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec hasta la colonia Chipitlán de Cuernavaca, como actualmente pasa con sus compañeros de la ruta 11.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*