René Vega Giles
Antes de concluir el periodo ordinario de sesiones –el 15 de julio- el Congreso de Morelos aprobará diversas disposiciones legales en materia de seguridad y, sobre todo, agudizará las sanciones a quienes cometan el delito de extorsión.
Sin embargo, para revisión quedará el uso de motonetas o motocicletas por dos personas, así como el permitir su circulación únicamente con permisos de otras entidades.
Tras reunirse con los integrantes del gabinete de Seguridad del Poder Ejecutivo, los diputados locales esperan que para el dos de julio tengan las cinco reformas a la ley, analizarlas y aprobarlas en el menor tiempo posible.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que los acuerdos tomados con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, son de avanzar en materia de seguridad pública, porque es una demanda social pendiente entre ambos poderes.
Por ser un tema complicado y evitar incurrir en acciones ilegales, informó que sobre el tema del uso de motonetas habrá un análisis mayor, con mesas de trabajo en las que será invitado el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
Dejar una contestacion