Demandará Enrique Alonso a Graco tras detención

                     • Asegura haber sido golpeado y amenazado por                                          ministeriales de la FGE para que renunciara a su candidatura

 

                     • Solicitará al INE protección para el proceso electoral;                                 “temo por mi seguridad»

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

“Graco trabaja formulando e inventando delitos a gente inocente», señaló el candidato independiente por el cuarto distrito federal, Enrique Alonso Plascencia, tras asegurar que su detención fue planeada por el mandatario estatal y ejecutada por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), solo para difamar su  imagen, razón por la que demandará a Graco Ramírez.

 

 

 

En rueda de prensa, a unas horas de haber sido dictada su libertad, Enrique Alonso, refirió que en tres ocasiones el gobernador le ha formulado e inventado delitos, además de que lo ha acusado de ser delincuente, y lo ha difundido en varios medios de comunicación de nivel nacional.

 

En esta última detención, ocurrida el pasado 26 de abril, se le acusó de tener presuntos nexos con el grupo delictivo “Los Rojos» y de participar en un homicidio.

 

“Según se giró una orden de aprehensión en mi contra, que jamás me la enseñaron, algo que no es raro que suceda en Morelos. Yo preguntaba porque era la detención, pero como respuesta recibí una golpiza a mano abierta y con estrategias para no marcarme» denunció.

 

Explicó que antes de ser trasladado al municipio de Jojutla, fue golpeado y amenazado por parte de dos elementos de la policía ministerial de la FGE; uno de ellos, dijo, se identificó como el jefe de los ministeriales, mientras que la otra persona no se identificó pero le cálculo una edad aproximada de 55 años de edad.

 

Comentó que ambos le exigían que renunciara a su candidatura para que lo dejaran libre, de lo contrario quedaría en la cárcel y matarían a sus hijos, lo cual se negó hacer porque dijo tener las pruebas suficientes de su inocencia.

 

“Me dijeron dos cosas muy claras; primero que ya se me había acabado, y en segundo lugar que me tenía que aguantar y tenía que firmar mi renuncia a la candidatura por el cuatro distrito federal, amenazando que iba a ejecutar a mis hijos por qué ya traía esa indicación, y me lo dijo muy claro», recalcó el candidato independiente.

 

Por lo anterior, Enrique Alonso Plascencia, dijo temer por su vida y la de su familia, por lo cual este día se presentaría al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar un protocolo de seguridad para que pueda desarrollar sus actividades de campaña, e insistió que deberá ser la Policía Federal la que le dé protección.

 

Asimismo, el alcalde con licencia de Tlaquiltenango, mencionó que presentará una demanda en contra de Graco Ramírez por difamación y por utilizar a instancias como la Fiscalía del estado para beneficio propio. Aseguró que presentarán pruebas que demuestren que Graco ha inventado diversos delitos y las pruebas de los golpes y amenazas que recibió durante su detención.

 

Finalmente, Enrique Alonso, dejó en claro que su candidatura sigue firme, ya que señaló que la Ley Electoral se lo permite, “mientras yo no tenga una sentencia, mi candidatura está vigente y mañana seguimos con el proyecto».

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*