Denuncia Javier Bolaños persecución política desde el gobierno de Cuernavaca

 

Josué Guzmán Casarrubias

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cuernavaca, Javier Bolaños Aguilar, denunció persecución política hacia su campaña, con presunto origen en la administración municipal que encabeza la síndico en funciones de presidenta municipal, Denisse Arizmendi Villegas.

 

En rueda de prensa, Bolaños Aguilar mostró copias de las infracciones que le han hecho a por lo menos cinco trabajadores del volante, bajo el argumento de portar publicidad electoral alusivo a su campaña en el medallón trasero de las unidades, por lo que consideró que estás multas son arbitrarias, porque además, dijo, las infracciones las realizan a los taxistas que únicamente tienen su imagen, y no la de otros candidatos.

 

Por lo anterior, este martes acudió al ayuntamiento capitalino para dejar un documento en el que solicita a Denisse Arizmendi dé una respuesta en relación a estas acciones, y en caso de que ella esté ordenando el hostigamiento hacia los taxistas, le solicitó frenar estás actividades, ya que advirtió que en caso de que continúen y la síndico no fijé alguna postura, acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se investigue esta situación.

 

“Espero que no sea una instrucción que venga desde la más alta autoridad de este municipio, tengo la confianza en qué se van a tomar las decisiones que correspondan, y lo que sería mucho más deseable, es que se nos informe quien o porqué está ejecutando este tipo de infracciones contra los taxistas», señaló.

 

Por su parte, el ayuntamiento de Cuernavaca, a través de un comunicado, se deslindó de las acusaciones realizadas por el candidato Javier Bolaños, al señalar que la operatividad de la policía vial está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que exhortó presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.

 

Más tarde, la Comisión Estatal de Seguridad Pública designó a Antonio López Cervantes como responsable de la Dirección General de la Policía Vial de Cuernavaca.

 

«Tiene la instrucción de continuar y reforzar el trabajo que venía realizando el comandante Trinidad González Flores, quien seguirá desempeñándose al interior de la corporación», índica el comunicado de la CESP.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*