Josué Guzmán Casarrubias
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, denunció que el hijastro de Graco Ramírez y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, está utilizando a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para impedir que en los próximos 10 años participe u ocupe un cargo público.
Explicó que derivado de la auditoria que se le realizó a la máxima casa de estudios, Gayosso y la ESAF, a través de su titular, Vicente Loredo Méndez, buscan culparlo, asegurando que ocultó datos de los recursos de la UAEM. Sin embargo, Vera Jiménez recalcó que Loredo “se extralimitó y pidió información que la ley no le faculta solicitar y a pesar de ello giró la instrucción a la contadora América López Rodríguez, auditora especial de organismos públicos, para magnificar las auditorías a la Universidad, con el fin de hacer un escándalo mediático para desprestigiar al rector de la UAEM».
Asimismo dijo que de acuerdo a lo mencionado por el titular de la ESAF, se asegura que se iniciará un proceso administrativo de responsabilidades en su contra «ya que presentó resistencia para entregar la documentación necesaria para realizar la auditoria especial ordenada por la quincuagésima tercera legislatura».
Por tal motivo Vera Jiménez podría ser inhabilitado hasta por 10 años para ocupar un cargo público. Pero aseguró que al no ser un servidor público ni autoridad gubernamental, no se le puede aplicar la ley de Servidores Públicos, ya que él solo es un trabajador universitario, por lo que reiteró que al término de su administración él seguirá en sus labores académicas en la UAEM y la única instancia que lo puede sancionar y destituir es el Consejo Universitario.
Por último, recalcó que en este momento no está considerando participar como candidato a la gubernatura de Morelos, pero Gayosso Cepeda sí, motivo por el cual está orquestando esta campaña de desprestigio en su contra y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Dejar una contestacion