Josué Guzmán Casarrubias
Este miércoles, el Foro Morelense de Abogados inició una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos del ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos, en contra de 29 diputados de la actual legislatura; los mismos que aprobaron el bloque de jubilaciones «doradas» a funcionarios y algunos de sus familiares.
Pedro Martínez Bello, presidente del Foro, llegó a la fiscalía acompañado por otros litigantes. Ahí, mencionó que la denuncia excluye al diputado Jesús Escamilla Casarrubias del Partido Humanista, al referir que él se ha manifestado en contra de las iniciativas que favorecen al mandatario estatal, Graco Ramírez; sin embargo, recalcó que el resto de legisladores sí han estado del lado del gobernador perredista para apoyar y respaldar sus reformas.
Una de ellas -dijo- es que otorgaron al fiscal de Morelos la facultad de designar al fiscal especializado en combate a la corrupción, aún cuando la designación de este debe ser independiente a los órganos de poder. También la aprobación de la creación de dos plazas en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) con la propósito de colocar a sus familiares, tal como lo hizo el diputado Mario Chávez, quien presentó la iniciativa y colocó a su esposa en uno de esos cargos.
Martínez Bello, mencionó que los legisladores de Morelos dieron a Uriel Carmona Gandara la responsabilidad del Centro de Control y Confianza, el centro de justicia para las mujeres y la procuraduría de protección de niños y adolescentes.
Y una de las últimas iniciativas aprobadas a capricho de Graco Ramírez fue el de desaparecer el Fondo de Promoción Turística (FITUR) y el Fomento a la Competitividad y el Empleo (FIDECOMP), además de la aprobación de un conjunto de jubilaciones para funcionarios cercanos al gobernador, y que de acuerdo al abogado, presentaron documentación falsa la cual deberán investigar.
“Podemos ver que el gobernador le está dando mucha libertad al fiscal del estado, lo que nos hace pensar es que Graco Ramírez se quiere proteger en la Fiscalía del Estado. Es por eso que presentamos las denuncias en esta instancia, para conocer que es lo que hace el fiscal, si realmente las atenderá o las ignorará porque protegerá a los diputados de la actual legislatura”, sentenció.
Dejar una contestacion