René Vega Giles
Al incurrir en responsabilidad administrativa grave en perjuicio de la sociedad morelense y las finanzas públicas del estado, la presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, inició una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra la diputada local priísta Rosalina Mazari Espín.
En conferencia de prensa, dio a conocer que su compañera de Legislatura junto con su secretario Técnico, Juan Santos Montes, incurrieron en violaciones flagrantes a la Constitución Política de Morelos, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Además de la denuncia, informó que inició el procedimiento respectivo de investigación contra Rosalina Mazari Espín ante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), porque dentro de sus omisiones incurrió en actos que afectan la misma institución.
En el Congreso de Morelos hay corrupción y está es evidente que por solapar malos servidores públicos es impulsada por la compañera del PRI, subrayó la presidente de la JPyG.
Ante la situación ilegal que incurrió la diputada priísta Rosalina Mazari Espín, manifestó que acudió a presentar las denuncias correspondientes porque el Gobierno de la Cuarta Generación no permitirá actos ilícitos que son protegidos por amiguismos ni compadrazgos.
“En Morelos hay un cambio, espero lo entienda la diputada Rosalina Mazari y que mi denuncia no es por protagonismo personal lo que busco es terminar con los actos de corrupción que no permitiré”, puntualizó.
Dejar una contestacion