Josué Guzmán Casarrubias
Vecinos de la calle Ampliación Ahuatepec de la colonia Lomas de la Selva, denunciaron que desde el mes de noviembre, el ayuntamiento de Cuernavaca ha permitido la construcción de un edificio de seis niveles en una zona habitacional con uso de suelo H2, sin que antes se valorara el impacto ambiental o los daños que se pudieran generar en las casas vecinas.
Roselia Rivera Almazán, integrante de la asociación de vecinos de la mencionada colonia, comentó que desde que se inició la obra solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca que les informará sobre la construcción y les presentara un estudio de impacto ambiental, ya que conocían que la construcción sería un edificio de más de seis pisos.
Indicó que tras varios meses de exigir que se detuvieran los trabajos, el gobierno municipal y del gobierno estatal colocaron sellos de clausurado, pero el pasado 16 de febrero el ayuntamiento los retiró bajo el argumento de que los dueños contaban con los permisos para continuar con la obra, mismos que pidieron que se hicieran públicos, pero hasta el momento no los conocen, por lo que aseguran que el ayuntamiento está protegiendo esta obra.
Rivera Almazán, manifestó también su temor de que llegara a presentarse un hundimiento de tierra debajo de la casas vecinas ya que mencionó que en esa zona se encuentra un manto freático y que al tapar la salida del agua, ésta podría tomar otro rumbo hasta provocar un socavón.
Por su parte, Hortencia Arroyo, una de las vecinas afectadas, argumentó que derivado de la construcción, su casa ya presenta daños en las paredes, y los encargados de la obra no se han hecho responsables.
«Cuando ya iba avanzada la obra, un joven, quien se presentó como hijo del dueño de la construcción, me dijo que comprarían mi casa, yo les dije que sí, porque sabía que con las vibraciones de las máquinas dañarían mi casa y ellos no se harían responsables, pero ahora que mi casa ya está sufriendo más daños ni se han acercado para la venta», dijo.
Dejar una contestacion